Home Mundo China emite advertencia de viaje a Canadá, por la ley de seguridad...

China emite advertencia de viaje a Canadá, por la ley de seguridad nacional de Hong Kong

Canadá suspendió su tratado de extradición con China en medio de la preocupación por el impacto de la ley de seguridad nacional en los derechos especiales de Hong Kong

121
0

China emitió el lunes una advertencia de viaje para Canadá y dijo que las relaciones bilaterales podrían deteriorarse aún más por la respuesta de Ottawa a un ley de seguridad nacional En Hong Kong.

Canadá la semana pasada suspendido su tratado de extradición con Hong Kong y detuvo las exportaciones de equipo militar sensible al centro financiero, ya que las naciones occidentales expresaron su preocupación por el impacto de la legislación en los derechos especiales de la ciudad.

“China condena enérgicamente esto y se reserva el derecho de responder más. Canadá asumirá todas las consecuencias derivadas de ello ”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, en una sesión informativa periódica.

La embajada china en Ottawa emitió por separado la advertencia de viaje, instando a sus ciudadanos a ser cautelosos debido a “frecuentes acciones violentas por parte de las agencias policiales en Canadá, que han provocado muchas manifestaciones”.

Canadá actualizó su aviso de viaje para Hong Kong para que los canadienses sepan cómo la ley podría afectarlos.

Las relaciones entre Beijing y Ottawa han empeorado desde que las autoridades canadienses arrestaron a altos ejecutivos de Huawei Meng Wanzhou en diciembre de 2018, y China luego detuvo a dos canadienses, incluido un ex diplomático.

“Cualquier intento de presionar a China nunca tendrá éxito”, dijo Zhao.

“China insta a Canadá a corregir de inmediato sus errores y dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong y los asuntos internos de China de cualquier manera, para evitar mayores daños a las relaciones entre China y Canadá”, dijo.