Home Zoom Global China informa más de 15,000 casos de coronavirus en un solo día...

China informa más de 15,000 casos de coronavirus en un solo día utilizando nuevas pautas de diagnóstico

44
0

China informó el jueves 15,152 nuevos casos de coronavirus, según la emisora ​​estatal Xinhua, el mayor salto en un solo día y un aumento significativo de los pocos miles de casos confirmados que China típicamente informa diariamente. Las autoridades sanitarias chinas también informaron 254 nuevas muertes, la mayor cantidad en un solo día desde que comenzó la crisis en diciembre de 2019.

El salto salvaje del jueves probablemente se deba a nuevas pautas para informar a los pacientes con el coronavirus en la provincia de Hubei, el epicentro del brote. Los médicos en Hubei ahora están diagnosticando algunos casos a través de tomografías computarizadas de los pulmones de un paciente, así como el historial de exposición del paciente a otros, en lugar de solo pruebas de laboratorio que buscan exclusivamente el coronavirus.

Ahora hay más de 60,000 casos confirmados del virus en todo el mundo, con 1,369 muertes . Aproximadamente 13.332 casos del coronavirus, que causa una enfermedad que recientemente se denominó COVID-19 , fueron diagnosticados clínicamente usando el nuevo método, según un tuit de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las pruebas de laboratorio para el coronavirus son escasas en China, dada la gran cantidad de casos, y los médicos de todo el mundo informan falsos negativos. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) realizaron una conferencia de prensa el miércoles para anunciar que cientos de pruebas distribuidas en los EE.UU. Eran defectuosas e informaron a los pacientes que no tenían la enfermedad cuando, de hecho, la tienen. 

Estados Unidos tiene solo 14 casos confirmados del virus, pero expertos como el ex jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Scott Gottlieb, dice que espera que ese número crezca en las próximas semanas .

Gottlieb dijo ayer al Washington Post que cree que los médicos estadounidenses están detectando tal vez el 25% de los casos de coronavirus “en el mejor de los casos” y agregó: “Vamos a ver que esos brotes comenzarán a surgir en las próximas dos a cuatro semanas”.

“Las próximas dos semanas serán un momento crucial para suprimir la epidemia. Para evitar reuniones, la Diócesis ha decidido suspender todas las Misas públicas los domingos y días de semana durante dos semanas, incluida la Liturgia del Miércoles de Ceniza, del 15 al 28 de febrero”, dijo el Cardenal John Tong Hon, Administrador Apostólico de Hong Kong, en una declaración publicada en línea.