PRIMICIA: China comprará el 49% de Punta Catalina en 3,000 millones de dólares

¡No siempre que te la pongan en china es malo!

¿En qué se parece la ley de partidos a la célebre planta Punta Catalina? Digamos que ambas se han convertido en historias sin fin. Pero en el caso del proyecto energético las cosas podrían cambiar de rumbo de acuerdo a lo revelado en el programa Tendencias TV: El Gobierno chino comprará el 49 por ciento de las acciones de Punta Catalina por un valor de 3 mil millones de dóalares, lo cual constituiría un gran logro de negociación para el país ya que, recordemos, el costo de construcción del proyecto ronda por los 2,200 millones, desde luego de dólares, resolviendo con esto el problema del financiamiento de la obra y generando un excedente de flujo de efectivo para el Estado de más de 700 millones de los verdes.

¡Si tomamos en cuenta la tasa de cambio actual, 3,000 millones de dólares se traducen en aproximadamente 150 mil millones de pesos! Este dato, a menos de dos años de un próximo proceso electoral, cobra vital importancia; pero al mismo tiempo se irían despejando las dudas de las razones que llevaron al Gobierno a establecer relaciones diplomáticas con China.  Esta transacción parece una ecuación ganar-ganar con ambas partes de risitas de oreja a oreja. Pero las cosas no son comienzan sino como terminan. Y debemos recordar que Venezuela no quedó muy contenta con las habichuelas aquellas que debíamos entregarle a cambio de petróleo según se estipuló en un ameno acuerdo bilateral denominado “Petrocaribe”.

La primicia fue revelada por el analista Adrián Lebrón dentro de la ronda habitual de análisis de temas de actualidad del espacio televisivo perteneciente al Grupo de Medios Tendencias.   Tendencias TV se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la noche por Amé, canal 47. Francisco Tavarez, Alberto Adam y Gustavo Güílamo conforman el resto del staff.