El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró 12 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son San Pedro de Macoris, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nuel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristobal, Peravia, Pedernales y San Jose De Ocoa.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros a partir del mediodía, debido a una vaguada y una onda tropical que inciden en las condiciones del tiempo.

Las lluvias serán más notorias hacia las regiones: este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, tanto la vaguada como la onda tropical presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de nublados desde tempranas horas del día con aguaceros débiles a moderados e incluso fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas.