Home Portada Condenan a 30 años de prisión a Chamán Chacra

Condenan a 30 años de prisión a Chamán Chacra

190
0

Fue condenado a 30 años de prisión Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias “Chamán Chacra”, por el asesinato de su pareja y los tres hijos de ésta, considerado como uno de los más horrendos crímenes ocurridos en el país.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Giselle Méndez, dispuso que Portorreal Mendoza cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde tambiéen cumplía prisión preventiva.

El juicio de fondo contra Chamán Chacra apenas tomó unas 24 horas. Durante la audiencia de ayer el condenado admitió los hechos y pidió perdón a los familiares de las víctimas y a la sociedad.

“Yo acepto los hechos y no todo lo que se dijo pasó de esa manera. Entiendo que no puedo devolver el tiempo para poder recuperar las vidas que yo quité y pido perdón a la sociedad y todos sus familiares por lo que ocurrió”, expresó.

Ayer también los médicos forenses que realizaron las autopsias a los occisos fueron presentados como testigos. Indicaron que el cuerpo de Reyna Isabel Encarnación presentaba 29 heridas causadas con un arma blanca, de las cuales cuatro eran superficiales y las demás profundas.

La doctora Yodelyn Villanueva dijo durante su testimonio en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Naciona, que el cuerpo de la niña de seis años tenía fracturas en el cráneo y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

De igual modo, atestiguó la doctora Esther Alcántara, quien indicó que realizó las autopsias a la niña de 10 años y al niño de 9.

Alcántara explicó que el cuerpo del menor de 9 años tenía alrededor de su cuello dos corbatas con las cuales fue asfixiado, mientras que el del infante de 10 tenía una fractura en el cuello.