Home Dinero Conoce la diferencia entre la Libra: moneda de facebook y el Bitcoin

Conoce la diferencia entre la Libra: moneda de facebook y el Bitcoin

230
0
Proyecto Libra, facebook

Libra, la criptomoneda de Facebook, podría cambiar el comercio y las finanzas globales, convirtiéndose en una nueva forma para que las personas envíen dinero y hagan sus pagos.

¿Y como funcionaria?

Libra y las tecnologías para usarla se construirán sobre una plataforma de blockchain llamada Libra Network.

Una blockchain está formada por una serie de servidores conocidos también como “nodos” que registran y validan cada transacción realizada en la red. A diferencia de muchas otras redes de criptomoneda que permiten que cualquier servidor se una a la cadena, Libra Network es una cadena de bloques “autorizada”, lo que significa que solo ciertos servidores podrán conectarse a la cadena.

Facebook anunció la creación de libra en junio.

El anuncio de que en los próximos meses se lanzará la moneda de la red social, despertó preocupación entre economistas, autoridades y bancos centrales de muchas partes del mundo.

El Congreso de EE.UU., se ha mostrado genuinamente preocupado por el poder que ya acumula Facebook en forma de datos de sus 2.380 millones de usuarios en todo el mundo. Otro punto son de los escándalos por violaciones de seguridad, que suponen que la plataforma no es del todo confiable.

“Facebook ha demostrado escándalo tras escándalo que no merece nuestra confianza”, dijo este martes el senador demócrata Sherrod Brown, el principal miembro de la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos.

Se estima que el valor de Libra será menos volátil que el de bitcoin porque estará respaldado por monedas reales. Pero a diferencia de otras “monedas estables”, el valor de Libra no se fijará a ninguna moneda física única.

La volatilidad del bitcoin se debe precisamente a que su cotización sube o baja según la oferta y la demanda.

Las 27 empresas fundadoras que respaldan a Facebook en esta aventura, entre ellas están; Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify, ellas formarán la Asociación Libra. Sólo las empresas bajo el paraguas de esa asociación serán las únicas que podrán hacer transacciones con la moneda.

Ya hay más de 100 marcas diferentes dispuestas a unirse al proyecto.

Mientras que los propietarios de Bitcoin son anónimos, las cuentas de una cartera de Calibra serán verificadas. Y los que quieran utilizar este servicio tendrán que presentar una identificación oficial, tal y como se hace ahora al abrir una cuenta bancaria.

¿Qué es Calibra?

Calibra es una subsidiaria de Facebook creada para desarrollar productos y brindar servicios financieros utilizando Libra. Calibra Wallet será una aplicación independiente y se conectará a Messenger y WhatsApp.

El primer producto de la división será Calibra Wallet, una billetera digital que permitirá a los usuarios almacenar Libra y enviarla a sus amigos como si estuvieran enviando un mensaje de texto a bajo costo o sin costo alguno, dice Facebook.

¿Y tu, confiarías tu dinero a Facebook?