La Fiscalía local ejecutó órdenes de arresto en contra de cuatro policías entre ellos un teniente coronel, que eran investigados por la muerte del prófugo, Jorge Gabriel Báez Abreu, que ocurrió el pasado viernes, en Las Lavas de Villa González y a quienes le conocerán medidas de coerción en cualquier momento.

La recomendación la realizó la comisión integrada por el Ministerio Público y el director de Asuntos Internos de la Policía Nacional, luego de interrogar al teniente coronel Félix Valoy Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y al cabo Rafael Mena Peña, quienes integraban la patrulla que daba seguimiento a Báez Abreu.

Los agentes que pertenecen al departamento de recuperación de vehículos robados de la Policía, son acusados de violar los artículos 265-226-295 y 304 del código penal dominicano, que castiga el asesinato y la asociación de malhechores.

Tanto el teniente coronel, como el segundo teniente y los demás alistados se encuentran encerrados, en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí, mientras se espera que el Ministerio Público solicite audiencia para conocimiento de medidas de coerción.

Desde el pasado domingo el director de Asuntos Internos de la Policía, el general Héctor García Cuevas, junto a los procuradores de la Corte de Apelación, Regis Victorio Reyes y Miguel Ramos, así como el fiscal titular de aquí, Francisco Núñez, realizaban las pesquisas desde el pasado domingo que concluyó con el arresto de los agentes.

El pasado viernes los agentes policiales fueron grabados por un desconocido cuando disparaban a Báez Abreu.