Home Todo Terreno Consejos para desinfectar tu vehiculo de coronavirus

Consejos para desinfectar tu vehiculo de coronavirus

236
0

Si te has visto obligado a usar tu vehículo para los desplazamientos permitidos durante el estado de alarma por coronavirus, hoy queremos contribuir a tu tranquilidad con unos sencillos, pero efectivos, consejos para limpiar el interior del coche de agentes infecciosos sin dañar los materiales.

La limpieza de nuestro auto juega un papel importante, sobre todo si lo usan diferentes personas de nuestra familia, si es taxi, Uber o auto de renta.

Pero antes de agarrar el estropajo, el cloro y poner nuestra canción favorita para desinfectar el auto, hagamos una pausa.

Según los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) las soluciones con al menos 70% de alcohol son efectivas contra el Coronavirus.

Así que a darle sin miedo, porque Jeff Stout, director ejecutivo de innovación global de Yanfeng Automotive Interiors, asegura que casi todas las superficies interiores de un automóvil se pueden limpiar con alcohol isopropílico, o sea, el alcohol que utilizamos para desinfectar.

En este sentido, el lavado con agua y jabón también es buena opción para deshacernos del Coronavirus y otras bacterias.

Por el contrario, evita usar lejía o peróxido de hidrógeno, aunque son eficaces para matar el Coronavirus, probablemente dañarán el interior de tu auto, como la tapicería. De igual manera, ni en sueños utilices limpiadores a base de amoníaco en las pantallas táctiles ya que podrían perjudicar los revestimientos antideslumbrantes y antihuellas.

Sin duda, estos consejos para desinfectar tu auto son de gran utilidad, pero tú conoces mejor que nadie los materiales del interior de tu auto, así que si en algún momento sientes que se están maltratando, mejor busca una alternativa diferente o trata de no frotarlos tan fuerte para no afectar su apariencia, por ejemplo, después de limpiar tu tapicería de piel puedes agregarle un poco de humectante especial para mantener su suavidad y color.

Recuerda que después de limpiar tu automóvil y antes de usarlo debes lavarte las manos.

Así que resumiendo todo en cinco consejos para eliminar el Coronavirus de tu auto, serían los siguientes:

1.- Antes de aplicar cualquier desinfectante, primero haz una pequeña prueba para asegurarte de que no terminarás dañando tu auto. Y recuerda usar un trapo suave.

2.- Limpia con alcohol isopropílico manijas, la palanca de cambios, el freno de mano, la pantalla de la consola, el estéreo, los botones de las ventanillas y espejos, el cinturón de seguridad, las perillas del aire acondicionado y los portavasos, en caso de tener. Repite esta acción dos veces y pon especial atención a las partes que toca todo mundo.

3.- Si prefieres usar agua y jabón, también funciona, sólo evita los productos que digan “libre de detergentes” porque no son eficaces para lo que queremos lograr.

4.- Evita usar productos con amoniaco porque podrían afectar tu auto de manera permanente.

5.– Lava el trapo que estás usando después de limpiar cada parte.

Bueno, pues a limpiar nuestro auto y a cuidarnos, porque cuando hacemos nuestra parte también protegemos a los demás.