La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, al suroeste del país.

Estas condiciones serán más notorias en las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Para mañana martes continuará la humedad sobre el Caribe occidental, producto de la vaguada, que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades ubicadas en las regiones norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informa sobre la tormenta tropical Leslie, la cual se localiza a unos 1,025 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kph. y se mueve al oeste/suroeste a 7 kph. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.