Home Zoom Global Coronavirus: El sector turístico de Hong Kong sufre una “recesión sin precedentes”

Coronavirus: El sector turístico de Hong Kong sufre una “recesión sin precedentes”

76
0

El brote de coronavirus que se desarrolla y mortal va a causar un mayor impacto en el sector turístico de Hong Kong que la epidemia de Sars en 2003 y extraerá una gran cantidad en el número total de visitantes del año, dijo el organismo de promoción de la industria.

Dane Cheng Ting-yat, director ejecutivo de la Junta de Turismo de Hong Kong, respaldada por el gobierno, dijo el martes que rebajaría aún más su estimación de enero de 50 millones de llegadas de turistas a la ciudad en 2020, una disminución del 10 por ciento año tras año.

El empeoramiento del brote del coronavirus, que causa la enfermedad conocida como Covid-19, ha devastado la industria turística de Hong Kong, reduciendo su promedio diario de llegadas a 3.000 a mediados de febrero. Fueron 100,000 en enero y 200,000 esta vez el año pasado, dijo Cheng.

El promedio diario fue solo un tercio de la misma cifra durante el punto más bajo del síndrome respiratorio agudo severo, cuando un promedio de 10,000 personas llegaron a la ciudad en mayo de 2003.

A mediados de febrero, solo el 20 por ciento de las camas turísticas estaban ocupadas, con un recorte del 25 por ciento en los vuelos y la cancelación de 38 cruceros en la ciudad, dijo Cheng.

Un total de 47 jurisdicciones emitieron advertencias de viaje a quienes se dirigían a China, de las cuales 28 también mencionaron Hong Kong, agregó.

A medida que el brote se extendió rápidamente, muchas aerolíneas suspendieron o redujeron los vuelos a Hong Kong y el gobierno finalmente cerró todos menos tres de sus puntos de control fronterizos, con solo el aeropuerto, el puerto de la bahía de Shenzhen y el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao aún operando.

Cheng dijo que el sector turístico ya se estaba recuperando de la legado perjudicial de las protestas antigubernamentales eso comenzó en junio del año pasado y que la segunda mitad de este año sería aún peor.

“La competencia por los turistas de los mercados regionales como Singapur, Corea del Sur y Taiwán aumentará en la segunda mitad de este año”, dijo.

El legislador de turismo, Yiu Si-wing, dijo que las perspectivas para el primer semestre de 2020 seguían siendo malas, y se estima que las llegadas de visitantes del primer trimestre se redujeron hasta en un 80 por ciento y el segundo trimestre de 60 a 70 por ciento menos año con año.

“La recesión no tiene precedentes”, dijo Yiu.

“Supongamos que no hay nuevos casos de infección en marzo, tomará al menos dos o tres meses reconstruir la confianza de los turistas para regresar”.