Home PRINCIPAL Cosas que la pandemia ha cambiado para siempre

Cosas que la pandemia ha cambiado para siempre

El teletrabajo y las máscaras faciales no desaparecerán, dicen los expertos, pero los cines podrían ser.

140
0

La pandemia de coronavirus es una emergencia de salud pública y una crisis económica, sin precedentes en la interrupción de la vida cotidiana. Eso también lo convierte en algo más, dice Jeffrey Cole, profesor de investigación en la Universidad del Sur de California: “Sin preparación ni permiso, estamos participando en el mayor experimento de ciencias sociales de todos los tiempos”.

Los efectos de bloqueos , despidos y medidas públicas masivas para contener COVID-19 “durarán mucho después de que desaparezca cualquier amenaza del virus”, afirma Cole, quien dirige el Centro para el Futuro Digital en la Escuela de Comunicaciones Annenberg de la USC. “En el futuro, hablaremos sobre ‘BC’, antes de la corona y después”.

Expertos han analizado, cuales son los cambios mas significativos que dejara esta pandemia:

Trabajando desde casa

El brote introdujo abruptamente a decenas de millones de trabajadores en el trabajo a distancia, y los datos del Proyecto de Interrupción del Coronavirus sugieren que a muchos de ellos les gusta.

How to work from home more effectively

Cuarenta y dos por ciento de los participantes de la encuesta dijeron que la experiencia los ha hecho querer trabajar más desde casa. Más del 60 por ciento de los teletrabajadores dijeron que disfrutan de la vestimenta relajada y los estándares de aseo, una mayor flexibilidad y la falta de un viaje diario, y el 78 por ciento dijeron que son tan efectivos o más que trabajar desde casa.

Para muchos, eso les sentará bien a sus jefes. Casi tres cuartos de los funcionarios de finanzas corporativas encuestados a fines de marzo por Gartner, una firma de consultoría e investigación empresarial, dijeron que sus compañías planean trasladar al menos el 5 por ciento de los trabajadores en el sitio a un estado remoto permanente como parte de su costo posterior a COVID.

Comprar comestibles en linea

No sorprende que la compra en línea y la entrega a domicilio de comestibles hayan aumentado en medio de los bloqueos por coronavirus. Una encuesta realizada en marzo de 2020 a más de 1,500 consumidores por la firma de inversión RBC Capital Markets descubrió que el 55 por ciento había comprado alimentos en línea, en comparación con el 36 por ciento en una encuesta similar a fines de 2018.

The virtual supermarket: An innovative research tool to study ...

El número que lo hacía semanalmente casi se duplicó. Y las descargas de aplicaciones para servicios de entrega como Amazon, Ebay y otras se duplicaron, triplicaron e incluso cuadruplicaron en solo un mes.

Mantenerse en contacto

13 Zoom Birthday Party Ideas, Since That's What We're Doing Now | SELF

Zoom horas felices. Fiestas de Facebook Live Watch. Visitas virtuales con seres queridos. Un hallazgo clave del Proyecto de Interrupción del Coronavirus es que, si bien la pandemia ha cambiado nuestras vidas sociales en línea, las personas informan que sus relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo no han sufrido.

Eso no significa que no volveremos a tomar bebidas con amigos, pero “toda la noción de cómo interactuamos, socializamos, realmente se ha visto afectada de una manera bastante profunda”, dice Cole, especialmente para los muchos estadounidenses mayores que están adoptando nuevas herramientas de vídeo para mantenerse en contacto.

Te recomendamos: ¡Cuidado! Zoom podría estar filtrando información de sesión a hackers

Usar mascarillas

El uso de máscaras para detener el contagio ha sido durante mucho tiempo un lugar común en muchos países asiáticos y en algunas comunidades asiáticoamericanas.

Los expertos dicen que las  máscaras no son dispositivos de protección personal, son dispositivos de protección social.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los errores más comunes al usar las mascarillas

“Todo el mundo conoce a alguien que está inmunocomprometido o tiene algunos de los factores de riesgo COVID, y creo que eso lleva a una sensación de, cuando sales es posible que desee usar una máscara, al menos para una población suficiente que, cuando tome la decisión, no se sienta como un bicho raro “.

Ir al cine

El negocio del cine teatral ya estaba en una decadencia de décadas, dice Cole, acelerado en los últimos años por el aumento de gigantes de transmisión como Netflix y Amazon Prime y ventanas cada vez más cortas antes de que los grandes lanzamientos se trasladen a pantallas más pequeñas. Después de la pandemia, pronostica, “Las películas serán una de las cosas más lentas para regresar” y los cines cerrarán en masa.

Ver películas en los cines cuenta como ejercicio, según un estudio ...

Entre las 15 actividades, el Centro para el Futuro Digital preguntó a las personas si se perdieron mientras se refugiaban en el lugar, yendo al cine en el último lugar. “La transmisión ha llenado el vacío”, dice Cole.

“Siempre habrá películas que queramos ver en el teatro, pero para la mayoría de nosotros eso es de tres a cinco películas al año. Todo el futuro del cine y su distribución ahora está en juego. Pero lo que es incuestionable es que los teatros solo van a declinar”.

Viajando en transporte público

La pandemia ha puesto a los sistemas de transporte público en una posición poco envidiable de instar a las personas a no usarlos a menos que sea absolutamente necesario. Volver de eso será difícil e implicará cambios en la forma en que operan las agencias de tránsito, especialmente cuando se trata de convencer a las personas de que regresen a lugares cerrados de autobuses y vagones de metro.

Protegiendo tu privacidad

En ausencia de una vacuna , el rastreo de contactos, la capacidad de rastrear a una persona infectada que se ha encontrado y posiblemente expuesta, usando aplicaciones de teléfonos inteligentes y tecnología Bluetooth, ocupa un lugar destacado en las estrategias para contener el virus al tiempo que facilita el distanciamiento social. Se considera tan importante que los archirrivales Apple y Google están trabajando juntos para desarrollar y distribuir rápidamente herramientas de rastreo de contactos.

Los gigantes tecnológicos dicen que su tecnología protegerá la información personal que los usuarios deben compartir para que el rastreo de contactos funcione, como sus historiales de salud y las identidades de las personas con las que se han puesto en contacto.