Home Marcapasos Crean un libro de condolencias digital ante imposibilidad de ir a velatorios

Crean un libro de condolencias digital ante imposibilidad de ir a velatorios

57
0

Una empresa malagueña, en España, ha puesto en marcha un libro de condolencias digital ante la imposibilidad de acudir a velatorios por el confinamiento ordenado a causa de la pandemia de coronavirus. A través del móvil cualquier familiar o allegado podrá enviar unas palabras de apoyo.

El fundador de la empresa Eternify, Francisco Guerrero, ha explicado en un comunicado que este libro de condolencias “conecta a los presentes en el sepelio con los ausentes al acto y les permite compartir condolencias e imágenes y homenajear al difunto, lo que supone un efecto terapéutico para los seres queridos”.

El producto comenzó a comercializarse en noviembre de 2019 y desde entonces presta sus servicios en funerarias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Málaga.

Ante la actual situación, Guerrero ha anunciado que Eternify “estará disponible gratuitamente para todas aquellas familias y funerarias de España que lo soliciten durante el tiempo que dure el estado de alarma”.

“Queremos así realizar nuestra pequeña aportación para conseguir que entre todos superemos estos momentos tan trágicos, y que lo son aún mucho más para las personas que tienen que despedir a un ser querido”, ha añadido el máximo responsable de la empresa.

Todos los mensajes de cariño son recopilados en un libro editado para tener un recuerdo construido entre todos del difunto.

Eternify es una empresa emergente malagueña dedicada al sector funerario que ha recibido apoyo de la EOI, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.