Home App-tualizate ¿Cuánto pagaría por usar sus aplicaciones favoritas, si se requiere una tarifa...

¿Cuánto pagaría por usar sus aplicaciones favoritas, si se requiere una tarifa de suscripción? Un nuevo estudio lo revela

110
0

Esa pregunta se volvió más o más importante el año pasado, cuando la gente comenzó a sugerir opciones sobre cómo Facebook podría construir un modelo de negocio alternativo a la publicidad, para mantener la privacidad del usuario más segura.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha rechazado repetidamente esa noción , diciendo que Facebook siempre será de uso gratuito, es decir, financiado por publicidad, pero si tuviera que pagar una tarifa de suscripción, ¿cuánto sería una cantidad razonable? ¿Qué pagaría para suscribirse a YouTube o Google Maps? ¿Qué pasa con Instagram o Snapchat?

Para obtener más información sobre esto, el equipo de McGuffin Group encuestó recientemente a 2.000 usuarios de aplicaciones para obtener información sobre lo que creen que sería un precio razonable para pagar una suscripción a sus aplicaciones favoritas.

YouTube es la aplicación que los usuarios pagarían más por suscribirse, a más de $ 4 por mes, seguido de Google Maps y Drive. Facebook ocupó el cuarto lugar, aunque curiosamente, Facebook también fue la aplicación que menos usuarios estarían dispuestos a pagar para usar.

De particular interés aquí es la cuestión de la utilidad versus la recreación. Como puede ver, LinkedIn con un precio potencial  de $ 2.84 es más alto que Instagram 2.56 dolares, Snapchat o Twitter, lo que probablemente refleja el valor del mundo real de la plataforma como una herramienta de red profesional y de búsqueda de empleo. Mientras tanto, WhatsApp tiene la mayor cantidad de usuarios que estaban dispuestos a pagar para usarlo, lo que subraya su valor como una utilidad de conexión.

Los investigadores de McGuffin también señalan que las mujeres pagarían un 20% más que los hombres por Google Maps, Facebook y Pinterest, mientras que los Millennials pagarían un 78% más por Instagram que los baby boomers. 

Por supuesto, cada uno de los resultados estará relacionado con los detalles del grupo de usuarios que usted solicita, pero con 2,000 encuestados, estos son probablemente números indicativos. Las tendencias aquí reflejarían un uso más amplio, al menos en cierta capacidad.

No hay ninguna indicación de ninguna de estas plataformas de que alguna vez implemente tales cargos, pero como experimento, incluso en su propio uso, es interesante considerarlo.

Aquí le dejamos la ilustración del estudio en ingles: 

Listado de lo que los usuarios considerarían pagar por las aplicaciones más populares