Home Ajedrez Político Danilistas y leonelistas ofrecían dinero en primarias del PLD

Danilistas y leonelistas ofrecían dinero en primarias del PLD

92
0

Durante las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se observó un  acostumbrado reparto de dinero entre danilistas y leonelistas, quienes ofrecían entre 500 y 2,000 pesos por la compra de votos.

En sectores como Villa Liberación, Villa Flores, Quijada Quieta y Corbano Norte se puso en práctica aquello de quien tenga más saliva comerá más hojaldres. En un recorrido realizado por Villa Liberación, fue visto un hombre corpulento repartiendo dinero de manera pública.

En Quijada Quieta, una persona ligada al danilismo dijo a este reportero “muchacho, esto es una locura, vine temprano con los bolsillos llenos y los tengo pelados, sin una mota, ahora estoy llamando a los líderes para que me manden más”.

Sobre sus contrincantes, los leonelistas, comentaron “yo creo que ellos tienen más que nosotros, esto está a papeletaso limpio de ambas partes, vamos a ver qué pasa”.

Solo en los lugares más apartados del casco urbano, como los antes citados, se observó buen flujo de personas en filas para ejercer el voto, en cambio, en los centros donde reside la clase media, profesionales, todo era diferente, poco flujo, como Villa Felicia, Villa Ofelia, Villa Alejandra y El Lucero.