Home RD Danilo Medina despide a su padre con emotivos elogios sobre su vida

Danilo Medina despide a su padre con emotivos elogios sobre su vida

61
0

Como un “luchador, fajador, decente y seguidor de Dios”, fue definido, durante su sepelio, el señor Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina, y de la diputada por San Juan de la Maguana, Lucía Medina.

El padre del jefe de Estado falleció el pasado domingo en la mañana a la edad de 101 años, por varias complicaciones de salud y fue sepultado alrededor del mediodía de ayer en el cementerio Cristo Redentor.

Durante la ceremonia fúnebre, el presidente Medina agradeció a los cientos de personas que asistieron al entierro y al velatorio en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde los restos permanecieron desde la tarde del domingo hasta la mañana de ayer.

Luego Medina procedió a describir todas las enseñanzas que le dejó su padre, a quien definió como un “guerrero”.

Resultado de imagen para Juan Pablo medina

“Mi papá fue un guerrero, luchó decididamente contra la muerte, pero al final no hay nadie que pueda vencer a la muerte, también cayó”, lamentó el presidente Medina durante los funerales.

Sostuvo que en los últimos seis años su padre sufrió de muchos problemas de salud que llevaron a realizarse un procedimiento que no aguantó y que lo mantuvo 38 días interno en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Con el recuerdo presente de cuando su madre falleció, el mandatario recordó cómo fue la transición después de su muerte y cómo su padre se convirtió en el “tronco” de su familia.

“Cuando murió mi mamá siempre nos reuníamos todos en la casa de mi papá y mi mamá, y yo pensé, bueno se murió mamá probablemente ya la familia se va a desintegrar…, y no, seguimos igual, tal vez con mayor intensidad alrededor de papá”, relató.