Home Ajedrez Político Danilo Medina entrega 13 escuelas y 4 estancias en Santo Domingo

Danilo Medina entrega 13 escuelas y 4 estancias en Santo Domingo

21
0

El presidente Danilo Medina inauguró ayer 13 escuelas y cuatro estancias infantiles en el gran Santo Domingo, que beneficiarán miles de niños y jóvenes en diferentes municipios.

Los centros educativos están dotados de aula inicial, aulas especiales, rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias, bibliotecas, área administrativa, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas.

Las obras inauguradas en el gran Santo Domingo, bajo la supervisón del Ministerio de Obras Públicas, son: 5 planteles en Santo Domingo Norte, que son el Centro Educativo del nivel primario Severina Mercado, de 13 aulas; Centro Educativo José Gabriel Pimentel, de 28 aulas; Centro Educativo Suiza, de 26 aulas.También, el Centro Educativo del Nivel Secundario Antonio Figari Báez, de 28 aulas, y los talleres del Politécnico Juan Pablo II Fe Y Alegría. Mientras, en Santo Domingo Este fueron entregados un plantel y 4 estancias.

El primero es el Centro Educativo del nivel secundario Monseñor Juan Félix Pepén, de 27 aulas, y los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia Los Mina I.

En Santo Domingo Oeste se entregaron el Centro Educativo del Nivel Secundario Rafael Guillermo Vásquez Abreu, de 28 aulas, y en Los Alcarrizos el Centro Educativo del nivel secundario El Paraíso, de 29 aulas.

1 Inauguradas
En la provincia Santo Domingo el presidente Medina ha entregado 200 planteles.

2 Por terminar
Unos 108 centros educativos están construcción en la provincia Santo Domingo.

3 Promedio anual
Medina ha entregado aproximadamente 135 escuelas por año desde 2012.