El presidente Danilo Medina se reunió ayer con representantes del sector transporte. El encuentro, que se realizó en un ambiente de cordialidad, tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Por espacio de dos horas, el Gobernante y los transportistas conversaron sobre las pautas a seguir para la conversión del sistema de transporte de pasajeros de la ciudad de Santo Domingo y del país.

“Los temas tratados se engloban en lo que es la modificación del sistema de transporte público de pasajeros”, informó la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, al finalizar la reunión, durante una rueda de prensa, en el salón Orlando Martínez.

De los Santos anunció que todos los procesos de transformación del transporte inician en este año 2018.

Dijo que la iniciativa es una muestra más de que Danilo Medina está identificado con ayudar a sus ciudadanos, en especial a los pasajeros del transporte público. Destacó la voluntad política para transformar el servicio de modo que sea eficiente, de calidad y seguro. “Ha sido una reunión muy fructífera y ahora inician otros tipos de trabajos que ya es para definir, exactamente, cuáles son los detalles de este proceso”.

Corredores

Un grupo de técnicos ya han identificado varios corredores para el trabajo que harán con el INTRANT. Los corredores no entrarán en operación al mismo tiempo, sino de manera escalonada y paulatina.

En el encuentro participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello.

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica y el asesor en materia de transporte, Jhael Isa.

Asimismo, los sindicalistas del sector transporte, Antonio Marte, Reynaldo Pérez, Juan Hubieres, Alfredo Pulinario (Cambita); el diputado Rafael Arias y los técnicos Onéximo González y Antonio Brito.

Fuente: Listin Diario