Dos niñas y un varón fueron los primeros tres bebés nacidos en las tres principales maternidades de Santo Domingo a las 12 de la noche del primero de enero del 2019, su llegada se produjo a través de parto natural.

El primer reporte fue a las 12 en punto; el niño es hijo de una adolescente de 16 años, quien llegó a la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia dispuesta a tener su bebé sin cesárea; “quiero pujar a mi hijo”. El país tiene cifras escandalosas de partos a través de cesáreas innecesarias.

Cifras de ese centro de salud indican que por seis años consecutivos el primer bebe del año nace en este hospital de maternidad y por tercera vez es hijo de una madre adolescente.

La niña es hija de E M, una adolescente de 16 años, quien cursa el octavo curso en la escuela República Dominicana y reside en la calle Federico Velásquez número 115 del sector de Villa Consuelo. En la maternidad San Lorenzo de Los Mina también nació a las 12:00 de la madrugada del primero de enero, otra pequeña, se trató de una bebé con un peso de 7 libras. Es hija de Escarlet Diloné Castillo, de 21 años, residente en el sector de Mendoza. Con un peso de 6 libras y 11 onzas, se registró a las 12:00 de la media noche el nacimiento de otra bebé de sexo femenino. Hija de venezolanos y la madre tuvo un parto normal.