La Armada Dominicana detectó en el municipio Pepillo Salcedo, otra embarcación transportando un cargamento de 50 sacos de ajo de contrabando desde Haití, la quinta descubierta en los últimos días, arrestando a sus tres ocupantes.

Los detenidos fueron identificados como José Castillo Alcántara, Jeison Pérez Contreras y Roque Antonio Tavares, este último que capitaneaba la embarcación con el producto.

Los apresados junto con la embarcación fueron llevados a la Comandancia de la Armada Dominicana en Manzanillo y se informó que, desde allí, las tres personas, serán trasladadas a la Dirección de Inteligencia M-2 en Santo Domingo.

Los tres hombres salieron desde el Puerto de Manzanillo en la embarcación de nombre Jerusalén, sin contar con ningún tipo de permiso siendo atrapado cuando regresaban desde Haití con el ajo.

Los decomisos han sido posibles debido a que la Comandancia General de la Armada dispuso de un mayor incremento del patrullaje día y noche en la zona fronteriza, no sólo para contrarrestar el contrabando, sino otras acciones ilícitas por la vía marítima.

Se dijo que por instrucciones del vicealmirante Emilio Recio Segura, al patrullaje se integraron más unidades navales y un mayor número de oficiales y soldados que trabajan en combinación con el Cesfront y el Ejército Nacional.