Home Turismo Defensa Civil anuncia cierre de playas y balnearios del país

Defensa Civil anuncia cierre de playas y balnearios del país

164
0
Playa dominicana

La Defensa Civil anunció que todos los balnearios, playas y ríos han sido clausurados como medida de seguridad y salud para mantener el distanciamiento físico entre las personas, con lo cual se persigue frenar el contagio y propagación del coronavirus en el país.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta oficial en Instagram de la entidad, donde se especifica en una fotografía y leyenda:

“Aviso: Todos los balnearios y playas del país han sido clausurados para mantener el distanciamiento físico. Por tu seguridad y la de los tuyos. Pronto podrás disfrutar de ellos, pero por ahora, sé prudente”.

La medida ocurre después de que el Senado de la República aprobara la solicitud del presidente Danilo Medina de 45 días de estado de emergencia.

Se espera que el mandatario promulgue el decreto de un nuevo estado de emergencia en las próximas horas.

El último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública sobre la evolución del Covid-19 en el país, indica que hay 3,758 pacientes en aislamiento hospitalario, de los que 248 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y, de estos, un 41.13 % están en centros del Gran Santo Domingo, 32.66 % en Santiago y un 15.73 % en Duarte.

Igualmente, la entidad indicó que se han reportado 52,855 casos confirmados de coronavirus, tras registrarse 1,336 nuevos contagios en la última jornada, con un total de 981 fallecidos, tras producirse diez nuevas defunciones.