La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) del Ministerio de Defensa incautó en el muelle de Haina Oriental un contrabando de 60 mil cápsulas y 15 pistolas P80 ocultas en paletas de jugos de manzana.

La carga había llegado al país desde Estados Unidos, consignada a la compañía Barcelonica Trancomercial SRL.

Las municiones y las armas de fuego fueron detectadas cuando oficiales y agentes del J2 procedían a la verificación del contenedor *BSIU261423, encontrándose en su interior 60 cajas de cápsulas para pistolas 9 milímetros, conteniendo 60 mil unidades.

El cargamento fue importado al país desde Miami, Florida, Estados Unidos, por la referida empresa.

Con relación al caso las autoridades de inteligencia del Ministerio de Defensa apresaron para fines de investigación a Federico Sosa Guzmán, quien es el representante de la compañía Barcelonica Trancomercial SRL a favor de la cual venia consignada la carga.

Las municiones y las pistolas decomisadas fueron trasladadas a la sede de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) para los fines correspondientes.

Las autoridades continúan las investigaciones con relación al hallazgo del cuantioso contrabando de municiones y armas de fuego.