La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México ha informado este martes que dispone de reportes que apuntan que más de 80 migrantes centroamericanos de la caravana que se dirige a Estados Unidos desaparecieron en el municipio de Isla, en el estado de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Desaparecidos son dos autobuses”, afirmó el visitador de la CNDN Edgar Corzo, citado por la agencia EFE. En ese contexto, señaló que se tomaron “medidas cautelares para que se busque a las personas, se les guarde su integridad”.

Según Corzo, el organismo está investigando el caso, que fue denunciado por un ciudadano, y está “pidiendo la información y preguntando a las personas” en dicho estado.

La ONU estima el número de migrantes que se dirigen a EE.UU. en unas 7.000 personas. Según la Secretaría de Gobernación de México, alrededor de 5.347 centroamericanos han transitado en las últimas semanas por la frontera sureña con Guatemala, con aproximadamente 1.000 personas registradas en Oaxaca y otras 4.347 en Veracruz.