Home Portada Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sanciona a cuatro personas vinculadas...

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sanciona a cuatro personas vinculadas al Kremlin

102
0

Michael R. Pompeo, Secretario de Estado
Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a cuatro personas vinculadas al Kremlin por sus esfuerzos para interferir en las elecciones estadounidenses.

El Tesoro designó a Andrii Derkach de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13848, por sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020. Derkach mantiene estrechos vínculos con la inteligencia rusa y trató de influir en las opiniones de los votantes estadounidenses a través de una campaña de influencia encubierta dirigida por Rusia centrada en manipular el proceso político estadounidense para promover los intereses malignos de Rusia en Ucrania. Esta operación fue diseñada para culminar antes del día de las elecciones.

El Tesoro también designó a otros tres ciudadanos rusos vinculados a la Agencia de Investigación de Internet de la granja de Trolls (también conocido como Lakhta Internet Research), operada y propiedad del oligarca vinculado al Kremlin, Yevgeniy Prigozhin.

Artem Lifshits, Anton Andreyev y Darya Aslanova apoyaron las cuentas de criptomonedas de la Agencia de Investigación de Internet, facilitando las campañas de influencia maligna de la Agencia de Investigación dirigidas al pueblo estadounidense.

Esta acción envía una señal clara: Estados Unidos no dudará en utilizar todas las herramientas del poder nacional para responder a los actores extranjeros que buscan interferir o influir en nuestras elecciones por cualquier medio.