El consumo de productos lácteos con toda la grasa como el queso y la leche podría beneficiar al corazón, por lo tanto, es posible que no los elimine completamente de su dieta.

El estudio publicado en la revista Lancet, fue realizado por un equipo de investigadores del King’s College de Londres. Los hallazgos revelaron que las personas que consumían tres porciones de lácteos al día tenían un menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Los hallazgos también dicen que los beneficios de los lácteos con alto contenido de grasa y los lácteos bajos en grasa fueron casi los mismos. Sin embargo, para aquellos que desean reducir su consumo de calorías, los lácteos bajos en grasa pueden ser una opción preferida.

Se encontró que la leche y el yogur eran mejores opciones que la mantequilla y el queso. El estudio fue de naturaleza observacional. Aún no se ha investigado en detalle cómo es exactamente la mayor ingesta de lácteos vinculada con un menor riesgo de muerte prematura y enfermedad cardiovascular.

Tu dieta juega un papel crucial en la determinación de la salud de su corazón. Aquí hay otros cuatro alimentos no lácteos que debe incluir en su dieta diaria para aumentar la salud del corazón:

  1. Avena: se sabe que la avena contiene un tipo de fibra que ayuda a unir los ácidos biliares y expulsarlos del cuerpo. Estos ácidos biliares están hechos de colesterol. Una dieta que incluya avena es efectiva para reducir los niveles de colesterol en nuestro cuerpo.
  2. Nueces: comer un puñado de nueces puede hacer maravillas para tu corazón. Estas nueces tienen altas cantidades de grasas insaturadas que son buenas para su corazón, ya que ayudan a reducir la inflamación de las arterias.
  3. Leguminosas: Las legumbres son geniales para el corazón y tienen antioxidantes, proteínas y fibra. También son una gran fuente para obtener su requerimiento de folato y también ayudan a aumentar la actividad plaquetaria.
  4. Bayas: las bayas están llenas de fitonutrientes saludables para el corazón y mucha fibra soluble. Haga un batido rápido o espolvoréelos sobre su cereal de desayuno.