La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, declaró que los transportistas de pasajeros tienen prohibido incrementar el precio de los pasajes, y que la institución tiene mecanismos para sancionar a quienes desconozcan la ley.

Indicó que en los últimos días no ha habido más aumentos de los pasajes y que muchos transportistas que elevaron la tarifa, han vuelto a colocar el precio que tiene que ser.

De los Santos ofreció declaraciones en el Cámara de Diputados, a donde compareció ayer junto al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, para participar en la reunión de la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial, la cual realiza la consulta sobre la propuesta de construcción de una terminal de autobuses cerca del Parque del Este, en Santo Domingo Este.

La comisión que preside el diputado Tobías Crespo está apoderada de la denuncia de la construcción de la terminal que hizo el diputado perremeísta Amado Díaz, por lo que efectúa consultas a diferentes instancias del Gobierno.

Tanto el alcalde Martínez como la directora del INSTRANT se mostraron a favor de la construcción de la terminal de autobuses, al dar su opinión a los diputados que integran la comisión.

Martínez entiende que “la mayoría de la población de su circunscripción está desinformada sobre los beneficios de la infraestructura, por lo cual se opone a su desarrollo”. De su lado, De los Santos dijo que un proyecto de esta magnitud no se lleva acabo a la ligera, sin antes efectuar un estudio de suelo, e ir a una licitación pública, tal como lo hizo previamente el Ministerio de Obras Públicas.