Home Entretenimiento Disney gana más dinero en taquilla en un año que cualquier estudio

Disney gana más dinero en taquilla en un año que cualquier estudio

739
0

The Walt Disney Company acaba de romper un récord histórico de ganancias anuales de taquilla, ganó más dinero en julio que cualquier estudio de cine en un año entero. 

La compañía anunció ayer 28 de julio que recaudó $ 7,67 mil millones hasta la fecha en todo el mundo, rompiendo el récord que Disney estableció previamente cuando recaudó $ 7,61 mil millones en 2016.

Hasta el momento, tres películas han ganado más de 1.000 millones de dólares para Disney. En particular, dos son del universo cinematográfico de Marvel: Avengers: Endgame and Captain Marvel.  La semana pasada, en San Diego ComicCon, el estudio presentó a las estrellas de las futuras películas de Marvel en la cuarta fase de MCU, incluida Natalie Portman como Thor y Mahershala Ali como Blade. El tercer éxito de taquilla que trae mucho dinero es Aladdin.

Mientras tanto, otras dos películas de Disney, ambas animadas, también están cerca de cruzar la marca de los mil millones de dólares. Tanto Toy Story 4 como The Lion King han recaudado más de $ 900 millones en taquillas de todo el mundo. El Rey León  también cuenta con un elenco lleno de estrellas, que incluye a Beyoncé, Danny Glover y Seth Rogen.

Lo que todos estos nombres impresionantes indican es que Disney es una fuerza de creación de películas con la que cualquiera que sea quiere trabajar.