Disney y su compra de la 21century fox podría llevar a Murdoch a 75 mil millones de dólares en valor

El acuerdo de Walt Disney para comprar los negocios internacionales, de cine y televisión de Twenty-First Century Fox de Rupert Murdoch valorará a este último en más de 40 dólares por acción, o 75.000 millones de dólares, ha explicado una persona familiarizada con la operación.

Según dicha fuente, los activos que comprará Disney se valorarán en torno a los 29 dólares, e incluye principalmente a los estudios de cine y televisión Twentieth Century Fox, sus cadenas de cable y operaciones internacionales.

Mientras que por otro lado, los activos restantes enfocados en noticias y deportes, serán ofrecidos a sus actuales accionistas en una nueva compañía cuyo valor rondará algo más de 11 dólares por acción.

Se espera que el acuerdo sea anunciado hoy mismo por una cifra cercana a los 60.000 millones de dólares, y pondrá fin a más de medio siglo de expansión por parte de Murdoch, de 86 años, quien ha convertido un solo diario australiano que heredó de su padre a los 21 años en uno de los conglomerados mundiales más importantes de cine y noticias.

Disney y Fox de momento no han hecho pública ninguna respuesta sobre la situación del acuerdo. Eso sí, esta misma semana Comcast ha anunciado que dejaba de mostrar interés en la posible compra de los activos de Fox, en una puja que hasta ahora mantenía con la compañía de Robert Iger.