Fueron decomisados 682 paquetes presumiblemente de cocaína y un arsenal de armas en operativos en la provincia La Altagracia, donde seis personas fueron apresadas, según informó la DNCD.

La información la dió a conocer el vocero de la institución Carlos Devers, quien detalló que esos paquetes 659 fueron ocupados en las Costas del Distrito Municipal de Bayahibe, y otros 23 durante un allanamiento en en una finca de esa demarcación.

Informó además que las labores se realizaron durante un amplio operativo por aire mar y tierra, en la que agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, interceptaron una embarcación en cuyo interior se encontraron encaletados los paquetes de la sustancia.

“Los organismos de investigación daban seguimiento a esta estructura de narcotráfico y tras una ardua labor de inteligencia se logró apresar a seis hombres, cinco dominicanos y un colombiano” explicó el vocero de la DNCD.

Carlos Devers, dijo que los implicados fueron sorprendidos cuando intentaban sacar la droga en un bote de recreo hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Informó además que en el operativo realizado la noche de este viernes se incautaron dos camionetas, un bote, un motor fuera de borda, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, GPS, varios garrafones de combustible, entre otras evidencias.