Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana que intentó introducir al país más de dos kilos de cocaína en el interior de un pañal desechable.

Agentes antinarcóticos, acompañados del Ministerio Público y miembros de otras agencias de seguridad destacados en la terminal, perfilaron a la pasajera al llegar procedente de Perú, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.Peruana intentó entrar a RD con pañal lleno de cocaína

Tras realizar el procedimiento de rigor, las autoridades notaron que la mujer traía puesto un pañal, el cual al ser revisado tenía en su interior 2.5 kilogramos de cocaína, aproximadamente.

La DNCD y el Ministerio Público iniciaron una investigación en relación al presente caso para determinar si hay otros implicados.

La extranjera de 22 años fue puesta a disposición del Ministerio Público de la provincia La Altagracia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.