Home Ellas Marcan Tendencias eBay capacita a mujeres emprendedoras que quieran exportar

eBay capacita a mujeres emprendedoras que quieran exportar

175
0

El sitio de comercio electrónico eBay, y el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) capacitará a mujeres empresarias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con el fin de enseñarles mejores prácticas y claves para crecer y escalar sus negocios de exportación.

El proyecto “Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores” contempla capacitaciones para la mejora de la calidad y el diseño del producto, y para el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales a través del comercio electrónico.

Centroamérica es una fuente rica de productos artesanales. Por ello, eBay les otorgará a las participantes una tienda gratis por seis meses y asesoría personal en español que les ayudará a sumarse de manera eficiente.

Esta iniciativa tiene como objetivo conectar a las productoras con los mercados internacionales, con un enfoque particular en la Unión Europea. “Nunca habían existido tantas oportunidades para que las pymes se involucren en el comercio global, y estamos felices de ser parte de un proyecto que brinda oportunidades económicas a través del comercio electrónico a mercados emergentes y mujeres empresarias”, menciona Andrea Stairs, Directora General de eBay Canadá y América Latina.

En 2016, el ITC realizó una encuesta con una muestra de 200 micro y pequeñas empresas en el sector de artesanías centroamericano. Los resultados revelaron que, aunque el 80% de las personas que trabajan en este sector son mujeres, sólo el 25% son dueñas de empresas.

Por lo tanto, al centrarse en conectar a las mujeres productoras con los mercados en línea, el proyecto busca proporcionar oportunidades económicas para estas mujeres y, en última instancia, abordar el desequilibrio de género.