Home Mundo Ecuador abre paso a venezolanos con visas para terceros países

Ecuador abre paso a venezolanos con visas para terceros países

78
0

El gobierno de Ecuador permitirá el paso por su territorio a venezolanos que van de camino hacia terceros países, después de implementar un decreto presidencial en virtud del cual exige visas a los que buscan una vida mejor fuera de Venezuela.

El anuncio lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia. Consiste en un permiso de tránsito de 10 días para los venezolanos con visas hacia otras naciones. Se mantiene en vigor el decreto que obliga a portar visas a los migrantes venezolanos para entrar en territorio ecuatoriano.

Sin embargo, la medida tendrá alcance parcial. Deja fuera a miles de venezolanos que no tienen pasaportes o visas, y por lo tanto no tendrán la posibilidad de acceder a la nación que ha servido de trampolín hacia otros países de destino en la región.

“Te pido Lenín Moreno, que te pongas la mano en el corazón y que abras esa frontera pa’ que podamos pasar”, dijo en alusión al presidente ecuatoriano, la niña venezolana de 12 años Yorgelis Medina.

La pequeña ha estado esperando al menos durante dos días en la frontera entre Colombia y Ecuador, para poder pasar con su mamá, Adriana Medina y su hermana Norelys Medina, de 5 años.

Ellos no se podrán beneficiar de la reciente decisión del gobierno ecuatoriano, que consiste en recibir el permiso transitorio de camino a otros destinos.