Educar a través de un clic

Iván Hernández, Gerente de Operaciones de KFC, estuvo comentando en el pograma radial Tendencias Radio como podemos educar a través de un clic.

Hernández manifestó que el propósito es que la sociedad aprenda a utilizar la tecnología de manera correcta, pues todo lo que se quiere saber se puede encontrar en Google o cualquier aplicación a través de la internet.

Francesco Fino, colaborador del programa expresó que la internet puede educarte de cualquier tema, sea de matemáticas o cualquier ciencia ya que todo lo que quieras saber se encuentra en el portal de información.

“La tarea y la responsabilidad de nuestros hijos no podemos dejársela a la tecnología. Somos padres, hijos, hermanos y no se puede delegar esa responsabilidad a la tecnología”, dijo Hernández.

Agregó que “Tenemos que sacar ventaja a las aplicaciones como Google y YouTube. Si podemos buscar información para instruirnos mejor y así poder ser buenos padres y llevar a la familia a otro nivel”, manifestó.

Tanto los Millennials como la Generación Z tienen un amplio acceso a la tecnología y quizás un niño de cuatro años te puede pedir su primera tableta o su primer smartphone. Entonces, como padres, debemos estar más cerca de ellos y saber lo que ven y que están haciendo nuestros hijos y así poderlos instruir de manera correcta.

Tenemos que mantenernos muy vigilantes. Darle el uso correcto a la tecnología, informarnos de lo nuevo que ofrece para ayudarnos con nuestra vida. Y también sacar el tiempo que vamos a durar con la cabeza abajo mirando nuestro teléfono inteligente.