Home Mundo EE.UU prohíbe despedir a empleados por su orientación sexual o identidad de...

EE.UU prohíbe despedir a empleados por su orientación sexual o identidad de género

97
0

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió proteger a personas homosexuales, transgénero, bisexuales, entre otros, de la discriminación. Un paso increíble.

En una gran victoria para la comunidad LGBTQ, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el lunes que las personas no pueden ser discriminadas por su orientación sexual o identidad de género. La ley federal protege a la comunidad, otorgando a millones de personas nuevos derechos civiles.

El juez conservador Neil Gorsuch y el presidente del tribunal John Roberts se unieron a los cuatro liberales de la corte en una mayoría de 6-3, interpretando la prohibición federal de larga data de la discriminación sexual en el lugar de trabajo para cubrir los prejuicios sobre la base de la orientación sexual y la identidad de género.

La decisión provoca un gran impacto en la sociedad. Según Time, más de la mitad de los estados del país no cubren la orientación sexual y la identidad de género en sus leyes contra la discriminación. Más de la mitad de los 8 millones de trabajadores LGBT de la nación viven en esos estados, según el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Los Ángeles.

El dictamen fue escrito por el juez Neil Gorsuch y se unió al presidente del tribunal John Roberts y los cuatro jueces liberales de la corte.

For LGBTQ patients, discrimination can become a barrier to medical ...

“Un empleador que despide a un individuo por ser homosexual o transgénero despide a esa persona por rasgos o acciones que no habría cuestionado en miembros de un sexo diferente. El sexo juega un papel necesario e indiscutible en la decisión, exactamente lo que el Título VII prohíbe”, explicó.

“Simplemente no se puede escapar del papel que juega la intención aquí: así como el sexo es necesariamente una causa inútil cuando un empleador discrimina a los empleados homosexuales o transgénero, un empleador que discrimina por estos motivos inevitablemente intenta confiar en el sexo en su toma de decisiones”, continuó.

La decisión de la Corte Suprema extenderá esas protecciones a todo el país. Los defensores de LGBTQ elogiaron el fallo como un hito de los derechos civiles.