Según la Organización Mundial de la Salud en América Latina y El Caribe se registra un porcentaje de 58% de obesidad. En República Dominicana con una población de 10 millones de personas el panorama también es elevado con un 60% de personas obesas o en sobrepeso.

Por lo que a través de la Sociedad Dominicana de Cardiología varios gremios médicos llamaron la atención este lunes sobre las perjudiciales consecuencias cardiometabólicas de éstas enfermedades.

En un comunicado enviado a los medios por el Día Mundial de la Obesidad cardiólogos, nutricionistas y endocrinólogos coinciden en que la enfermedad ha aumentado en los últimos 20 años en un 22%.

Claudia Almonte, presidenta del gremio de los cardiólogos explica que una persona se encuentra en sobrepeso cuando su índice de masa corporal está por encima de 29kg/m2.

Asimismo, la especialista junto a otras sociedades médicas como nutrición y endocrinología detallaron que las mujeres dominicanas y niños están siendo los más afectados con esta enfermedad.

Aseguraron que tanto en hombres y mujeres entre los 15 a 59 años se presenta sobrepeso u obesidad.

Reportando entre los hombres de 15 a 49 años un 28.8% y en las mujeres un 50%. Entre los 15 y 19 años un 13.6%.

[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']