El presidente Danilo Medina dejó ayer en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Monseñor Nouel, Villa Altagracia y otros puntos de San Cristóbal.

Según el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Sistema 911 brindará en estas localidades toda la protección y asistencia en materia de salud que le caracteriza.

Montalvo ofreció los detalles del funcionamiento, así como de los refuerzos en personal y equipamiento que se pondrán a disposición también en Maimón, Piedra Blanca, Sabana Grande de Palenque y Yaguate.

“Con el 911 todos los residentes y visitantes de estas localidades solo tendrán que marcar estos tres números, desde cualquier teléfono o celular, cuando se vean en una situación de emergencia”, indicó el funcionario.

Explicó que para dar atención a las emergencias de salud en todos estos municipios se sumará un total de 192 servidores: 24 médicos, 24 enfermeras con licenciatura y 60 con nivel técnico, además de 84 colaboradores más entre paramédicos y conductores. Detalló que los citados colaboradores tendrán a su disposición ocho ambulancias avanzadas, nueve básicas y 14 motoambulancias.

En cuanto a la seguridad, Montalvo dijo que la Policía Nacional aportará 182 nuevos agentes, 15 camionetas y 32 motocicletas, y que, en adición a esto, el programa “Ciutran” tendrá a disposición 75 hombres con tres camionetas y 14 motocicletas apoyando las labores de la Policía en la protección de los ciudadanos.

“Más adelante se instalará también el servicio de video-vigilancia que tan buenos resultados ha dado en la prevención del delito y la aplicación de la justicia”, dijo.