Home App-tualizate El Asistente de Google podrá leer artículos en voz alta en 42...

El Asistente de Google podrá leer artículos en voz alta en 42 idiomas

175
0

Google está “previsualizando” una nueva característica aquí en CES para el Asistente de Google en teléfonos Android que la convierte en un lector de pantalla sobrealimentado. Cuando diga “Hola Google, lea esto”, encontrará el texto principal en cualquier página web o artículo que esté viendo y se lo leerá en voz alta.

Los lectores de pantalla no son nuevos en los teléfonos, pero Google dice que ha mejorado la capacidad del Asistente para analizar oraciones y, por lo tanto, hablarlas con cadencias más naturales y con un sonido humano.

Sin embargo, la característica más llamativa es que también puede pedirle al Asistente que lo lea en voz alta en un idioma diferente, hasta 42 de ellos. Puede escuchar un ejemplo de cómo la voz intenta sonar más natural al analizar patrones de oraciones en el vídeo promocional que Google ha creado para la función:

El Asistente de Google siempre ha podido analizar lo que está en su pantalla si le da permiso para hacerlo. La función se lanzó en 2015, incluso antes de que existiera el Asistente, y se llamaba “Now on Tap”. Principalmente, fue diseñada para permitirle realizar acciones basadas en Google, como buscar en función de lo que está en la pantalla. 

Se lanzó con mucha fanfarria, pero desde entonces la función no ha tenido una ubicación privilegiada en la interfaz de usuario de Google; se ha reducido a un botón de acción sugerido cuando abre el Asistente de Google.

Esta nueva función de lectura de pantalla puede cambiar eso, pero probablemente no por un minuto caliente. Como esto es solo una vista previa, no sabemos cuándo se lanzará. Google dice que también está buscando formas de desplazarse automáticamente por las páginas web a medida que el Asistente lee, así como resaltar automáticamente el texto.

Si bien esa función es solo una vista previa, Google puede usar el Asistente para traducir sobre la marcha en contextos más reales. Google lo llama “modo de intérprete” porque toma una pantalla inteligente tradicional de Google Home y la configura para que siempre esté lista para traducir de manera predeterminada, de modo que pueda usarse en lugares como escritorios de hoteles. Ahora está disponible en teléfonos, pero la función se envió originalmente para pantallas inteligentes.