El presidente Donald Trump elogió este sábado el ataque aéreo selectivo lanzado contra el régimen sirio por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y afirmó que “no podría haber tenido un resultado mejor”.

“Un bombardeo perfectamente ejecutado anoche”, escribió Trump en Twitter. “Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas. No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!”

Los ataques occidentales golpearon tres sitios vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, ubicados cerca de Damasco y en el centro del país, según Washington, París y Londres.

Se trata de una respuesta al presunto ataque químico del 7 de abril en Duma, cerca de la capital siria, atribuido a las fuerzas sirias.

En 2003, el entonces presidente estadounidense George W. Bush anunció el fin de las principales operaciones de combate en Irak a bordo de un portaaviones estadounidense que regresaba del Golfo, con una pancarta que decía “Misión Cumplida” detrás suyo, una proclamación que resultó prematura.

REUNIÓN DE CONSEJO

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado a petición de Rusia para tratar la operación militar lanzada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria.

SOLO DAÑOS MATERIALES

Medios de comunicación estatales de Siria dijeron que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos causaron sólo daños materiales a un centro de investigación científica en el distrito de Barzeh en Damasco.

Los ataques destruyeron un edificio que incluye un centro de aprendizaje y laboratorios, dijo este sábado la televisión estatal.

Fuente: CNN en expansion