¿EL DINERO ES LO UNICO IMPORTANTE AL ESCOGER UN TRABAJO?

Conseguir el empleo ideal muchas veces difiere en la búsqueda de otros requisitos que priorizamos para lograr estabilidad en otros ámbitos de la vida. Si nos preguntamos cuáles son las características más importantes a la hora de elegir un empleo, ¿cuál sería tu respuesta?

Según los resultados arrojados por la Encuesta Nacional Bicentenario 2017 realizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y GfK Adimark, 4 de cada 10 personas considera que el trabajo es lo más importante después de la familia.

Es claro que “las personas valoran más aquello que es con esfuerzo, que cuesta y trae ciertas cuotas de sacrificio, por lo que recibir algo sin esfuerzo alguno hace que lo recibido pierda valor y por lo tanto genere insatisfacción” afirmó Eduardo Valenzuela, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUC

En definitiva, al momento de elegir un empleo hay múltiples factores que intervienen en la decisión. ¿Cuáles son las características más importantes a la hora de realizar esta elección?

Según los datos arrojados por esta encuesta, lo principal para los chilenos es escoger un trabajo que ofrezca una buena remuneración (30%), luego que el trabajo entregue seguridad y estabilidad (27%), y en tercer lugar, que el empleo permita desarrollar sus capacidades (23%). Más atrás, 8% busca un trabajo que pueda tener alguna iniciativa o responsabilidad, 7% optó por evitar un lugar donde haya mucha presión y finalmente 5%, eligió como característica que el trabajo sea interesante.