Home Salud El dinero que inviertes en vitaminas para el cerebro es dinero perdido

El dinero que inviertes en vitaminas para el cerebro es dinero perdido

305
0

Mantener nuestros cerebros saludables encabeza la lista de preocupaciones a medida que envejecemos, y es tentador pensar que hay una receta mágica para lograr ese objetivo. No es así.  

Olvídese del Fosfo b12, la B1, B6 y otras. En conclusión, no hay píldora mágica que mantenga tu mente sana. 

El último informe del Consejo Global de Salud Cerebral , creado por AARP en colaboración con Age UK, encuentra que “no hay evidencia convincente para recomendar suplementos dietéticos diarios para la salud del cerebro en adultos mayores sanos” y que los suplementos son “probablemente un desperdicio de tu dinero.” 

Las ventas de suplementos de memoria alcanzaron $ 643 millones en 2015, casi duplicando su valor en una década, según la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. La investigación muestra que aproximadamente la mitad de los adultos mayores creen incorrectamente que la Administración de Alimentos y Medicamentos permite en el mercado solo suplementos dietéticos que se han determinado que son seguros y efectivos. Lamentablemente, eso no es cierto.

El consejo sugiere que en lugar de recurrir a los suplementos, deberíamos elegir alimentos que demuestren un cerebro sano.  

Otra investigación del consejo informa que una dieta rica en frutas y verduras, especialmente verduras de hoja verde y bayas, se asocia con una mejor salud del cerebro.

La presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes dañan la salud cardíaca y cognitiva, por lo que el consejo concluye que “una dieta saludable para el corazón es una dieta saludable para el cerebro”.

Para mantener la salud del cerebro, es recomendable: 

  • Ser social: Es bueno para nuestros cerebros interactuar con los demás, sentirnos conectados con ellos y participar en actividades con propósito.
  • Mantenerse activo: Las personas físicamente activas tienen un menor riesgo de deterioro cognitivo. Es preferible realizar más de una actividad física.
  • Dormir lo suficiente: Dormir de siete a ocho horas cada noche está relacionado con una mejor salud cerebral y física en los adultos mayores.
  • Manténgase aprendiendo y haciendo cosas: Actividades como el voluntariado, continuar su educación, aprender una nueva habilidad y realizar actividades de ocio mentalmente desafiantes ayudan al cerebro.