Home Mundo El expresidente argentino Fernando De La Rúa muere a sus 81 años

El expresidente argentino Fernando De La Rúa muere a sus 81 años

94
0
Fernando De La Rúa

Fernando de la Rúa empezó su carrera política en el Parlamento. Fue senador nacional dos veces, luego diputado nacional y finalmente Presidente. El ex mandatario, murió hoy de víctima de un cuadro cardiovascular, con apenas 81 años.

Mauricio Macri fue el primero en confirmar la noticia en su cuenta de Twitter:

“Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”.

El político se encontró mal el pasado 1 de enero, luego de la reunión familiar de Nochevieja. Su corazón estaba muy deteriorado y había sufrido un infarto en mayo, último episodio de una larga serie de incidentes que se inició durante su presidencia, hace 20 años.

A pesar de los aportes realizados durante su gobierno, los argentinos lo recordarán como el responsable de una de las peores crisis económicas de la reciente historia de Argentina y el protagonista de su foto más emblemática: la del helicóptero despegando desde la terraza de la Casa Rosada, la tarde del 20 de diciembre de 2001, donde De La Rúa emprendió la huida.

Resultado de imagen para 20 de diciembre 2001 casa rosada

Dicha crisis acabó con 38 muertos en las calles y una sucesión de cinco presidentes en dos semanas. De la Rúa murió convencido de que poco pudo hacer para evitar la debacle y sintiéndose víctima de una conspiración interna y externa. La Argentina actual sufre aún las consecuencias de aquello, y En 2016 el Gobierno confirmó un nivel de pobreza del 32% este, tiene mucho que ver con las heridas que dejó el desplome en el 2001, durante el gobierno del Expresidente en el cual la pobreza alcanzó un 54%.

De La Rúa renunció a la presidencia en el 2001 luego de esto Tras se fue retirando de la política y comenzó a ser noticia por sus problemas de salud. A pesar de sus disputas políticas, algunos lo recordarán como él como el primer jefe de Estado que ostentó ese cargo mediante una alianza electoral.