Home Tecnología El iPhone 11 llegará sin problemas: EE.UU. retrasa aranceles a electrónicos importados

El iPhone 11 llegará sin problemas: EE.UU. retrasa aranceles a electrónicos importados

91
0

Apple y los fanáticos de la marca, pueden estar tranquilos: el iPhone 11 no se verá afectado por los aranceles de EE.UU. a importaciones chinas. 

El martes 13 de agosto un representante de la Cámara de Comercio de EE.UU. dijo que una amplia variedad de productos importados desde China no serán sancionados con impuestos por “razones de seguridad nacional, seguridad y salud, entre otros factores”, de acuerdo con CNBC. Algunos productos, como electrónicos, sí lo harán, pero hasta el 15 de diciembre.

Si el iPhone se viera golpeado por estos aranceles, Apple tendría que subir los precios a sus productos, de acuerdo con analistas. A pesar de que la marca se embolsa más de la mitad por cada iPhone vendido, los usuarios serían los que acaben por sufrir las consecuencias. 

Ante el peligro de estos aranceles, Apple ya ha estudiado junto a sus aliadas fabricantes como Foxconn y Pegatron la posibilidad de fabricar los teléfonos a venderse en EE.UU. fuera de China y así evitar las nuevas tarifas.

India, en donde ya se producen unidades del iPhone SE, sería una posibilidad. México, Vietnam e Indonesia suenan como opciones.