Home Tendencias Radio El mercado de los vinos en República Dominicana

El mercado de los vinos en República Dominicana

212
0

Hoy en Tendencias Radio, compartió junto a los analistas, el argentino, Braian Banus, emprendedor y propietario de la casa distribuidora de vinos, Señor Vino.  

En la entrevista Francisco Tavárez preguntó, acerca de cómo decide emprender el proyecto, cuál es la calidad de los vinos, como es en su país el desenvolvimiento de este producto y cómo se relaciona con el mercado dominicano, el vino argentino. 

Banus empezó diciendo que “En argentina es algo cotidiano… vengo viendo desde chiquito con mis abuelos, con mis padres forma parte de la cultura”.  Continuó diciendo que, el vino argentino tiene influencias españolas e italianas y que esa influencia fue la que los acercó al vino hace ya unos 150 años, puntualizó. 

Señor Vino es una empresa dedicada a la importación de vinos de alta gama en República Dominicana que busca brindarle al cliente un servicio personalizado.

En cuanto a cómo inició el proyecto, que ya tiene 10 años, dijo que junto a su compañera Regina Henríquez en 2009, “Empezamos ya en el mundo del vino, aquí, en República Dominicana ya estaba desarrollado, pero vimos la oportunidad de desarrollar más, lo que era el vino argentino”. 

Contó que, después de esto crearon uno de los portafolios más completos de vino argentino, luego fueron agregando otros países y actualmente Banus afirma que, Señor Vino tiene un portafolio completo y detallado que abarca los países de; Italia, Francia, España, Estados Unidos y de Argentina el mas completo que hay. 

Dijo además que, “El vino italiano está creciendo mucho en el mercado americano y tambien aqui en la República Dominicana”. 

Adrian Lebrón pregunto a Banus, acerca del comportamiento del consumidor dominicano, como ha evolucionado y cómo ha respondido el mercado del país ante las opciones que presenta la casa. 

El enólogo respondió, diciendo que en estos 10 años, “han visto un crecimiento en la clase media, en el interés de probar vinos, de diferentes regiones, de interiorizarse y educarse más en este tema del vino”. Agregó que, desde su punto de vista, estos últimos años han sido muy buenos para el vino en el país. 

Dentro de los vinos que ofrece Señor Vino, puede encontrar; Los vinos argentinos, LAGARDE, Bodega Patritti, Dante Robino, entre otros. En cuanto a las bodegas Italianas tienen una gran variedad de la Champagne Jacquesson y españolas, tienen Hermanos Peciña, Vizcarra y más. 

Señaló además que el consumo de vino es por etapas, en la primera etapa, el consumidor se va por vinos “red blend” que según el experto, es un vino de corte y uvas tintas mezcladas, es dulce. El californiano por lo general es así. 

Después el consumidor se cansa y lo va dejando.. cambia el paladar y se orienta a vino con mayor acidez y más complejos. Banues finalizó diciendo que, el dominicano es muy de vinos españoles y el malbec argentino.  

Sobre señor vino

Son distribuidores a nivel nacional de importantes marcas para restaurantes,  hoteles y tiendas gourmet.

Están orientados a la búsqueda de vinos que representen a la vitinicultura argentina más allá de una moda o tendencia, vinos con carácter de diferentes regiones y modos de elaboración, con conceptos enológicos diferentes.

Consideran a cada bodega como su socio en ese complejo y apasionante mundo de la comercialización del vino. Les apasiona conocer por qué nace tal vino, sobre su terruño, los cuidados en el viñedo, la forma de elaborarlo y que busca obtener el enólogo en cada vino que crea. 

La casa distribuidora goza de gran respeto y prestigio, ya que desde el 2009 tienen presencia en el país, y tienen un público de alto nivel que busca este tipo de bebida como los franceses, alemanes, estadounidense y canadiense.

Puedes conocer más en sus redes sociales @señorvinord

Para ver esta entrevista completa,  puedes hacerlo a continuación: