Home Tecnología El nuevo objetivo de las discográficas son los streamers y gamers

El nuevo objetivo de las discográficas son los streamers y gamers

329
0

El sello discográfico independiente de EDM, Monstercat, está forjando una solución a un problema que ha afectado a los jugadores y creadores de contenido durante más de una década: la cultura del streaming y la industria musical pueden coexistir en un mundo donde se utilizan algoritmos ¿Para rastrear melodías sin licencia, eliminar el audio de los vídeos y repartir las prohibiciones a las transmisiones? Gavin Johnson, jefe de juego de Monstercat, cree que puede haber un punto medio.

“Nuestro objetivo es conectar a la perfección dos industrias: la música y los juegos”, me dice Johnson desde el extenso estudio de Monstercat. La oficina es, en parte, un paraíso para todo el mundo: una tierra de sillones de cuero, simpáticos perros de oficina, y Twitch transmitido en vivo en pantallas gigantes, y el productor de música en parte no tiene un gran estudio de grabación para un elenco de músicos, cantantes y artistas electrónicos.

Donde las etiquetas de música tradicional se basan en la ley de derechos de autor para mantener las melodías autorizadas fuera de los videos y flujos de creadores de contenido, Monstercat ha creado un pequeño imperio de EDM explícitamente para ellos.

Tal vez más conocido por su trabajo con Marshmello, quien hizo su debut en Monstercat en 2016 con el sencillo “Alone”, que llevó al primer disco de platino del estudio al año siguiente. 

Resultado de imagen para musica en fortnite

La etiqueta digital es un cultivador de nuevas pistas, un productor y distribuidor de melodías en línea, pero también es sinónimo de gestión de personas influyentes, transmisión de videojuegos y filosofía de la política de derechos de autor.

Monstercat firma artistas en una base pista por pista, lo que da como resultado una discografía de más de 2.000 canciones en 29 géneros de música, desde batería y bajo hasta melodías de baile indie y hardcore feliz. 

Con una suscripción mensual de cinco dolares, los creadores pueden transmitir estas melodías en el fondo de su contenido a través de YouTube, Twitch y Mixer, a la vez que se quedan con todos los ingresos.

“Estamos tratando de ser más innovadores con la forma en que posicionamos nuestra música dentro de los juegos”, dijo Johnson. La compañía ahora está trabajando directamente con los desarrolladores de juegos para proporcionar bandas sonoras de radio dentro del juego, canciones para las pantallas de inicio de juegos y paquetes de música. 

Este es un concepto en el que el sello discográfico Sony Music acaba de comenzar a sumergirse. En junio, el sello musical lanzó su sello Lost Rings, que va sobre la cultura del juego, para la cultura del juego, creado por jugadores. La marca de Sony está trabajando con músicos y Artistas que también son jugadores. 

Para Monstercat, el futuro de estas asociaciones sólo ayudará a disolver la innecesaria distinción entre los jugadores y los fanáticos de la música, y tal vez incluso la distinción entre una plataforma de transmisión y un juego. 

Este año, la compañía lanzará un mínimo de 24 singles para Rocket League, y cada pista se lanzará en tiendas en línea a nivel mundial al mismo tiempo que se lanzará en el juego como una pista de lanzamiento.