Home Mundo El número de fallecidos por el coronavirus subió a 26 y al...

El número de fallecidos por el coronavirus subió a 26 y al menos 830 enfermos

Las autoridades chinas anunciaron que ya son 26 las muertes atribuidas al coronavirus, además de 830 casos confirmados y más de un millar de personas en observación.

80
0

La cifra oficial de fallecidos por este raro virus ascendió a 26 personas, la mayoría en la provincia de Hubei, pero dos de ellas se han reportado fuera de esa área, que fue donde se originó el contagio.

China ha confirmado que al menos 830 personas han contraído el virus.

El gobierno de ese país ha puesto en cuarentena a 11 millones de personas de la ciudad de Wuhan y varios millones más de otras nueve ciudades.

Pekín y Shanghai declaran el máximo grado de emergencia sanitaria ante el coronavirus.

Un nuevo hospital de 1,000 camas se está construyendo apresuradamente en Wuhan para tratar a los enfermos del coronavirus.

Te puede interesar: China construirá en 10 días un hospital para recibir a 1.000 enfermos del coronavirus

Singapur ha confirmado otros dos casos este viernes, tras haber reportado un primer contagio el jueves.

Corea del Sur y Japón han confirmado un segundo caso del virus en ambos países.

Estados Unidos confirmó un caso en Seattle y se encuentra haciendo pruebas a otro paciente que también podría tenerlo en Texas.

En el Reino Unido 14 personas están siendo analizadas: hasta el momento cinco de ellas han dado negativo y el resto continúan esperando resultados.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud concluyó tras dos jornadas de debate que aún es “muy temprano” para declarar una emergencia de salud pública a nivel mundial, aunque no descarta que más adelante se declare la urgencia global.