Home Marcapasos El precio de las acciones de Tesla supera los 500 dólares por...

El precio de las acciones de Tesla supera los 500 dólares por primera vez en la historia

141
0

El precio de las acciones de Tesla superó el 13 de enero los 500 dólares por primera vez en la historia de la compañía. La cotización ha seguido subiendo y en el momento de redactar esta nota, alcanza casi los 536 dólares.

El fabricante de vehículos eléctricos ha experimentado un año de espectaculares alzas en los mercados bursátiles, recuerda el portal TechCrunch. En los últimos ocho meses, el valor de sus acciones se ha triplicado desde los 177 dólares que costaban a finales de mayo de 2019.

En menos de un mes, los títulos de la compañía subieron un 20 % tras el inicio de las ventas de los autos Tesla Model 3 ensamblados en su nueva fábrica de Shanghái (China).

Este 10 de enero se informó que la capitalización de Tesla por primera vez superó el valor combinado de los dos fabricantes de automóviles más importantes de Estados Unidos, Ford y General Motors.

La compañía de Elon Musk se convirtió así en la empresa automotriz más valiosa en la historia del país norteamericano, con un valor de mercado de más de 91.000 millones de dólares.