Home Zoom Global El presidente de Ecuador abandona Quito en plena ola de protestas

El presidente de Ecuador abandona Quito en plena ola de protestas

104
0

La multitudinaria movilización de las comunidades indígenas avanza hacia Quito con una exigencia al presidente ecuatoriano Lenín Moreno, debe dar marcha atrás al aumento del precio de los combustibles.

La captura y posterior incendio de un vehículo blindado en una carretera del sur fue el primer mensaje enviado al Gobierno. El presidente tomó nota del incidente, abandonó la capital y se fue a la ciudad costera de Guayaquil con su Gabinete. 

A 491 kilómetros de distancia de lo que parece ser el epicentro de la tormenta política que se espera el miércoles, Moreno responsabilizó de la crisis a su exalbacea, el exjefe de Estado, Rafael Correa y al “sátrapa” de Nicolás Maduro.

Ambos, le dijo al país durante un breve mensaje televisivo, llevan adelante un “plan de desestabilización”. La alocución no duró cuatro minutos. Moreno fijo su postura acompañado por la cúpula militar, vestida con uniforme camuflado.

El miércoles pasado había decretado el estado de excepción durante 60 días. Por unas horas creyó ser el vencedor de la disputa en las calles. Los transportistas levantaron la huelga pero los cortes de carreteras no han finalizado, actualmente se encuentran 71 caminos bloqueados.

El movimiento indígena se pone otra vez al frente del descontento. No obstante, el presidente ha preferido culpar de todo a Correa y Maduro. “Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado”.