Home RD El PRM critica hackeo a Infotep y manejo del caso peluqueria

El PRM critica hackeo a Infotep y manejo del caso peluqueria

216
0

La Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno PRM expresaron ayer su posición frente al hackeo de la cuenta de Twitter del Instituto de Formación Técnico Nacional (Infotep), y los últimos sucesos en Villa Vásquez que involucran a una fiscalizadora y varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.

“Son dos casos diferentes, pero con algún grado de similitud”, afirmó su presidente José Ignacio Paliza, sobre las amenazas e insultos directos hacia la figura del presidente Danilo Medina Sánchez, por medio de varios tuits.

“Las redes sociales y, en sentido general la tecnología, tiende a unirnos. Pero su uso irresponsable y la forma en que muchos acceden a ella propician un contexto diferente para el cual fueron creadas”, manifestó.

Entrevistado en la sede del PRM, Paliza deploró que el crimen se constituye en sus distintas naturalezas en uno de los principales elementos de preocupación del pueblo dominicano, por no decir el principal, “ha dañado y comienza a dañar la imagen de República Dominicana en el mundo y afectar los diferentes espacios que nos hacen atractivos y aportan a sectores económicos nuestros”.

Al recordar que el impasse de la semana pasada donde a fiscalizadora de Villa Vásquez, en Montecristi, Carmen Lisset Núñez, fue captada junto a cinco agentes de la DNCD supuestamente colocando drogas en una barbería, el dirigente político manifestó que “lo que se ha manifestado alrededor de la DNCD y otros organismos a lo largo y ancho de la historia dominicana, expresa la necesidad de un cambio en el país”.

El senador por Puerto Plata enfatizó que al día de hoy no se conoce un esfuerzo para disminuir el crimen y reformar las instituciones públicas vinculadas a la persecución del mismo.