Home Sin categoría El significado de Hyundai y su logotipo H

El significado de Hyundai y su logotipo H

2057
0

Es necesario antes de entrar en detalles saber qué SIGNIFICA LOGOTIPO: Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.

Dicho esto ahora vamos a saber que significa la Palabra Coreana Hyundai, pues En coreano, la palabra Hyundai significa modernidad.

La marca fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte en el 2001. Hyundai construyó su primer automóvil en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford. En 1975, realizó su primer modelo propio, el Pony, en colaboración con Mitsubishi y la firma Italdesign de Turín. Actualmente, Hyundai posee uno de los centros de investigación y desarrollo más respetados de la industria. https://es.wikipedia.org/wiki/Hyundai_Motor_Company

Con base en la prefectura de Yangjae-Dong, en Seul, Corea del Sur, Hyundai Motor Company se erige como el mayor fabricante surcoreano de automóviles, además de ser el cuarto fabricante de automóviles a nivel mundial.

Ocupando el segundo lugar en ventas en República Dominicana, con sus modelos Tucson, Sonata, Santa Fe y Accent.

Cada logotipo de cada compañía tiene una historia y un significado. Ya sea un escudo, un apellido o un animal, cada insignia representa los valores de un fabricante e identifica a sus modelos entre la numerosa competencia. En el que hoy nos centraremos corresponde a una de las marcas más importantes del panorama, la cual nos presenta coches desde Corea del Sur para el mundo entero.

¿Sabes lo que significa el logotipo de Hyundai?
Según la página web americana de Hyundai, “el logo de la marca se parece a la primera letra de nuestro nombre, pero también simboliza a dos personas -la compañía y el cliente- dándose la mano”. La imagen puede ser complicada de visualizar al principio, pero Hyundai asegura que cada trazo vertical de esta H representa el cuerpo de una persona, mientras que el trazo horizontal que los une y forma la octava letra del abecedario son ambos brazos unidos por las manos de las dos personas, es decir, dos personas dándose la mano.

La inclinación que se aprecia en esta supuesta H de logotipo de Hyundai también tiene un claro objetivo: diferenciarse del logo de Honda. Con esta H mayúscula en cursiva se diferencia de la del logo de Honda, pero presenta algunos detalles que hacen encajar a la perfección a estos dos hombres, un representante de la compañía y un cliente, dándose la mano tras llegar a un acuerdo.

El detalle principal que justifica esta inclinación lo encontramos en el hombre de la derecha, supuestamente el cliente, el cual lleva su pie derecho hacia atrás para equilibrarse y no caer por el grado de inclinación. Este detalle lo vemos en la H en la forma en la que el trazo vertical del lado derecho se integra con el óvalo en la parte inferior, ya que este no es perpendicular, sino que se desvanece poco a poco dándole continuidad a la figura y cierto estilo redondeado.

Así que ya están enterados que la palabra Hyundai significa modernidad y la H representa a dos hombres dándose la mano y esta representa la estrecha relación entre vendedor y cliente.

Y recuerde siempre detenerse ante la luz roja del semáforo.

 

Por José Henriquez Fradera. 

Con información de Wikipedia, Motor Pasión MX y Periodismo del Motor.