Home Mundo El significado de la estatua de Melania Trump en Eslovenia

El significado de la estatua de Melania Trump en Eslovenia

La estatua, una obra que ha sido considerada tosca y robusta, a primera vista parece tener poca semejanza con la persona, una dama elegante cuya cara tiene ángulos agudos, y algunos han dicho que es una pieza de parodia, que pretende ser una burla.

308
0
Comparación entre Melania Trump y la estatua en Eslovenia

Melania Trump, la primera dama de los Estados Unidos, nació en Eslovenia. A principios de este mes, se reveló un homenaje artístico a ella, tallado con una motosierra de un tilo vivo, cerca de su ciudad natal, Sevnic. 

Levantándose a nueve pies del tronco, la estatua está bloqueada, agitando con una mano más parecida a una pata. Sus ojos son óvalos abultados debajo de un vástago, su nariz es regordeta. Salvo por su vestimenta azul en el Día de la Inauguración, se parece poco a la primera dama, lo que lleva a algunos lugareños a burlarse de la estatua como una “Pitufina” o “espantapájaros”, según informó la BBC.

Pero el artista estadounidense que concibió el proyecto, Brad Downey, y el escultor que le encargó que lo creara, Ales “Maxi” Zupevc, dicen que crearon la estatua con toda seriedad.

Resultado de imagen para estatua melania trump

Desde la perspectiva de Christian Giroux, escultor y profesor asociado de arte de estudio en la Universidad de Guelph College of Arts en Ontario, Canadá, la estatua robusta está siendo criticada porque viola los estándares femeninos de belleza y por lo que representa, una mujer “definida principalmente por su apariencia y su cónyuge”.

Downey dijo que la especulación sobre si la estatua es una broma no le ha molestado, y agregó que las personas pueden interpretar el monumento como quieran. Dijo que los residentes con los que interactuó prometieron cuidarlo.

“La gente puede reírse de la estética del monumento”, dijo, “pero el contexto juega un papel muy importante.

Donald Trump, aún no ha emitido comentarios sobre la estatua.