Home Portada El SNS supervisará reducción muertes neonatales

El SNS supervisará reducción muertes neonatales

14
0

El SNS designó un equipo de observadores de la práctica clínica, seleccionado y capacitado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, quienes supervisarán en los hospitales el cumplimiento de los procedimientos dirigidos a reducir la mortalidad materna neonatal.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que el equipo estará conformado por 20 técnicos que dependerán de la dirección ejecutiva del SNS por lo que afirmó que “cuando uno de ellos visite un hospital, debe asumirse que llegó un ejecutivo del Servicio”.

De su lado, la representante en el país de UNICEF consideró que el próximo año podría ser histórico en la reducción de la mortalidad materna neonatal porque aseguró le consta que existe la voluntad política por parte de las autoridades de salud.

“En este momento soy la persona más feliz del mundo; como mujer, como madre, como representante de UNICEF, veo que ahora sí se están haciendo las cosas para disminuir los indicadores”, manifestó Rosa Elcarte. UNICEF donará tabletas y otros equipos a los observadores para la gestión y presentación de sus informes.

[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']